lunes, 24 de octubre de 2011

VOLVER A LOS ORÍGENES

Ya estoy de vuelta de mis cortas pero intensas vacaciones!!! he conseguido desconectar de todo y he conocido una ciudad PRECIOSA, MÁGICA  y 100% recomendable.
Regreso con las pilas cargadas y con ganas de retomar lunares de luna . Os adelanto que esta semana vendrá llena de novedades!!!

Cómo dice el título del post de hoy vamos a volver a los orígenes; a mis orígenes en este apasionante mundo del "handmade" que tanta satisfacción me ha aportado y sigue aportándome.
Desde muy pequeña me gustó todo lo relacionado con la costura (algún día os enseñaré la colección de vestidos de la Barbie hechos por mí que guardo como un auténtico tesoro), y lo que comenzó cómo una curiosidad ha ido convirtiéndose en una auténtica pasión. Sin embargo, no fue hasta que descubrí el mundo del patchwork (tan de moda actualmente) cuando pude darle forma a muchas de mis ideas empleando la técnica más apropiada en cada momento. Lo descubrí hace ya algo más de 6 años y ha sido una "amistad" de lo más fructífera.

Y aunque en mis creaciones siempre empleo alguna técnica de patchwork, para la nueva colección de bolsos me apetecía algo de patch "puro".

Os enseño un poco el proceso y en los próximos días espero enseñaros lo mejor: EL RESULTADO.
El primer paso, después de tener preparadas y elegidas las telas, es cortarlas con la forma que hayamos elegido (en mi caso son pequeños rectángulos)





Lo siguiente, una vez hayamos elegido el orden de colocación, es coser uniendo las piezas. Yo comencé por unir los rectángulos formando filas.




A continuación, cuando ya ve tomando forma, hacemos un pequeño "simulacro" de lo que queremos conseguir.




Y hasta aquí os enseño, tendréis que esperar unos días para ver el resultado.

¿ Qué os parece esto del patchwork ?¿Os imagináis un poco el resultado ?

10 comentarios:

  1. Mi madre es una artista en patchwork, tengo varias mantas y una alfombra hecha por ella.
    Estoy deseando ver el resultado.
    Por cierto, ¿dónde fueron tus vacaciones?

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida guapa¡¡¡ las vacas pasan volando verdad?? pero si conseguiste por lo menos desconectar poquitoooo............. joo quiero ver el resultado que pinta muy bien. besazos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu entrada de hoy! Yo adoro el patchwork y me puedo imaginar con va a ser el resultado de tu nuevo trabajo: maravilloso. Espero con ansia tu nueva entrada para verlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida!!!!! Estoy deseando ver el resultado.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida de nuevo guapa! Qué alegría me da!

    Creo que me imagino el resultado, es super interesante!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. el armario de miluca24 de octubre de 2011, 23:34

    aaaayyy..que ganitas de ver el resultadooo...tiene una pinta buenisimaaa...y que bien que as vuelto..feliz regreso y seguire visitandoteee...estare muuy pendiente!!!besitos

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseándo ver el resultado!! a mi el patcwork me parece complicado ya que hay que saber combinar muy bien las telas. Pasa por el blog, tienes una sopresita esperando... besos, http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida guapa!!!!pero esto pinta muy bien,no??q interesante!!estoy deseando ver el resultado!un besito!muak

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene....!!!!!a mi me apasiona el pachtword,yo hice una mantita pero a mi manera no tan elaborada, aunque el resultado fué bonito.Si me acuerdo subo una foto al muro para que la veas.La tecnica me parece complicadisima.
    Estoy deseando ver el resultado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Q tal las vacciones??
    Ahora las estoy disfrutando yo!! Besos guapa

    ResponderEliminar

Muchísimas GRACIAS por dejar un comentario¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...