Cuando vi por primera vez las siglas DIY me volví "loca" para saber su significado, de hecho tardé un tiempo en descifrarlo y ese día me eché unas buenas risas¡¡¡¡
Desde el día que decidí publicar este blog tenía claro que haría un post de este tipo con explicación del "paso a paso" incluida, lo que no tenía tan decidido era sobre qué. Quería que fuese algo relativamente fácil de explicar y de entender y que al mismo tiempo os pudiese servir de "inspiración". Creo que he encontrado el "hazlo tú mismo" que cumple esos requisitos, a mí me gusta y espero que a vosotras también.
Quién bien me conoce sabe que me encantan los lazos, puntillas, tiras bordadas, encajes, etc; por eso mi primer DIY que os enseño tiene como protagonista una puntilla¡¡¡Necesitamos:
- Chaqueta de punto en el color y forma que más nos guste. Yo elegí una chaqueta rosa chicle de manga francesa que en cuanto la vi en Zara sabía que le daría mi toque personal ja,ja,ja.
- Alguna puntilla, tira bordada o pasamanería (lo que se os ocurra o se adapte a vuestros gusto y estilo).Yo elegí una puntilla beis de aproximadamente 1cm de ancho, buscaba un resultado sencillo pero que le diera "vidilla" a la chaqueta (creo haberlo conseguido).
- Hilo de hilvanar, hilo del mismo color que la chaqueta y todos los útiles de costura (aguja, alfileres, dedal, tijera)
Lo primero que haremos es hilvanar la puntilla a la chaqueta con cuidado de no estirar el tejido de punto, por eso lo haremos poco a poco.
Una vez la tengamos toda hilvanada hasta el final la coseremos a máquina o a mano las que no tengáis máquina de coser.
Rematamos todos los hilos que quedan sueltos, retiramos el hilo del hilván y ...... ya tenemos nuestra chaqueta con un aire completamente diferente¡¡¡¡
A mí me encanta el resultado¡¡¡
Podéis conseguir muchos efectos según la chaqueta elegida, según el color de la puntilla o adorno que elijáis; espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva para alguna idea, espero vuestros comentarios.
P.D: tengo que deciros que el monedero Poppy está AGOTADO¡¡¡ mil gracias a todas las que ya lo tenéis en vuestras manos¡¡¡
me encantó!!! y además rosa y blanco quedan genial juntos...perfecto!! un besazo
ResponderEliminarQué mona.... así parece otra y ya no es la básica!! Me encanta!!
ResponderEliminarBesitos,
Sandra.
Qué bonita te ha quedado¡¡¡
ResponderEliminarNecesito una máquina de coser¡¡¡¡
un abrazo.Paz
elbauldepaz.blogspot.com
Que chula!!!
ResponderEliminarBss
guauuuuuuuu, queda genial!!!!! pero yo soy un poco manos de cazo y no me veo capaz...
ResponderEliminarmuaks
Iria, me encanta!!!creo que pondré en práctica tus explicaciones en cuanto tenga algo de tiempo. Un gran post, sin duda!!!!!!
ResponderEliminarPásate por mi blog!!espero que te guste!!!!!
Muchos besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me encanta el toque tan personal que le diste a la chaqueta,tomo nota...y la combinación de colores es perfecta.
ResponderEliminarHola! Acabo de descubrir tu blog y desde ya tienes una seguidora más! Muy buena idea la de este post! Un besote!
ResponderEliminares una monada y q facilparece!!
ResponderEliminarme gusta las ideas q tienes!
Que monada¡¡¡ y que artista¡¡¡ me gusta mucho tu blog, no lo conocía.
ResponderEliminarUn bs
que monada y que artistaza, si yo fuera capaz de hacer algo asi,,,,
ResponderEliminarbesos!
Loca por lo tacones